¿Sabías que… mucha gente tiene la idea en la mente de que la salsa rosa es simplemente mezclar Ketchup con Mayonesa y ya esta? Pues si, así es, pero con algun que otro añadido. ¿Lo vemos?
Tiempo de ejecución: Aproximadamente de 2 minutos
Cantidad: Alrededor de 300 ml
Dependiendo de si haces tu la mayonesa o el ketchup, cosa que aconsejo al 1000×1000 o la compras en el super, la salsa rosa comprende dos pasos, el de la preparación del ketchup, la preparación de la mayonesa mayonesa casera, y el de la conversión a salsa rosa. Antes de continuar te refresco el la receta de la Salsa mayonesa casera y a continuación pasamos a la transformación pink!
Ingredientes para realizar la Salsa Rosa casera
Variantes de ingredientes para realizar la SalsaRosa
Dependiendo de la ubicación en la que te encuentres, puede no haber algún ingrediente, por lo que, las modificaciones serían, el zumo de naranja por zumo de limón, o el cambio del brandy por whisky, lo que, pese a que cambie el sabor, la calidad de la salsa no pierde calidad:
Preparación de la mayonesa sobre la que haremos la salsa Rosa
1.- En un mismo recipiente añadimos el Ketchup y la Mayonesa, a los que, le damos vueltas con una cuchara hasta que quede un color uniforme.
2.- Incorporamos el zumo de naranja y el brandy y volvemos a hacer la acción de remover, buscando de nuevo la uniformidad de color y textura
Ya tenemos lista nuestra salsa rosa para acompañar tanto un cóctel de gambas como unas patatas gajo.
También puede ser de tu agrado, las otras salsas caseras que sabemos hacer. Dale un vistazo a la salsa que sea de tu agrado:
¿te ha gustado la receta? ¿Fácil verdad? Cuéntame que te ha parecido en la caja de comentarios. Tu comentario puede servirnos de mucho.